Presidente Medina visita zona de playa Bayahíbe y Saona

El presidente Danilo Medina visitó ayer la isla Saona, en La Romana, que recibe 3,000 turistas diarios y a Bayahibe, en La Altagracia, donde compartió con turistas y con los comunitarios que solicitaron diversas obras.

“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, dijo el Presidente Medina en su Visita Sorpresa 253 a la zona turística.

Se resaltó el impacto turismo en la economía y la necesidad de trabajar para que la gente que reside en los polos turísticos se beneficie de esa actividad.

El mandatario primero visitó la comunidad Mano Juan, Isla Saona, donde autoridades municipales y comunitarios solicitaron que construyan obras de infraestructura y se solucionen problemas que ayuden al impulso del turismo en la zona.

Representantes de esa localidad plantearon al presidente Medina apoyo para mejorar el acceso a los servicios de salud, y que construya una escuela.
También le solicitaron que construya un acueducto, un refugio, que se mejore el sistema eléctrico, el transporte marítimo, apoyo para la asociación de pescadores y la reconstrucción de viviendas.

Se planteó que la meta del Gobierno y los comunitarios es convertir esa zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana.
Se explicó que para lograr ese objetivo y aumentar los ingresos de los habitantes, el Gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, localidad que solo ha sido visitada por dos presidentes de la República que son Juan Bosch y Medina.

De Mano Juan, el presidente Medina se trasladó a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana, donde conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo.

En Catuano, una zona de playas de Isla Saona que acoge a turistas que llegan desde Bayahíbe, transportistas solicitaron que se mejore la infraestructura, tales como muelles, caminos y centros de servicios, lo cual acogieron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *