¡Protéjase! Continuará el calor en la mayor parte del país

Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo provenientes del Sahara, estas situaciones favorecerán la reducción de la actividad lluviosa sobre la mayor parte del país.

El cielo generalmente estará despajado y con nubes dispersas y altas temperaturas, sin descartar en algunos puntos focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán chubascos aislados y tronadas, producto de los efectos de calentamiento diurno y orográficos, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Para este lunes inicio de la semana laboral, se pronostica un notable incremento de partículas de polvo procedentes del Sahara, la cual mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica sobre la región del Caribe, por consiguiente dominará un cielo poco nuboso, escasas lluvias y lo más relevantes serán las temperaturas bastantes calurosas sobre el territorio nacional.

Las lluvias que pudieran presentarse serán en forma de chubascos aislados y muy puntuales sobre la cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *