Proyecto presupuesto 2021 fue remitido a comisión bicameral

La Cámara de Diputados remitió a una comisión bicameral el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2021.

A petición del presidente de esta Cámara Baja, Alfredo Pacheco, el proyecto de ley será estudiando por una comisión donde también estarán presentes miembros del Senado de la República.

“Esta comisión tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir sus exposiciones al Congreso, porque estamos casi seguros que el Senado de la República va a acoger nuestra propuesta de que la comisión bicameral sea quien estudie este proyecto”, expresó Pachecho.

Asimismo, dijo que se tomará el “tiempo prudente” necesario para estudiar y analizar el proyecto de ley del presupuesto del año 2021.

En otro orden, dijo que en el país solo hay dos formar de equilibrar el presupuesto: “Una que es como hemos equilibrado el presupuesto del año 2020, aprobando dos reformas al mismo y la otra forma es mediante la imposición de algunas cargas impositivas que siempre son odiosas”.Más en Inicio

La comisión de la Cámara de Diputados será presidida por José Francisco Santana Suriel, y conformada por los legisladores Julito Furcal, Gustavo Sánchez, Héctor Félix, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin, Juan Rodríguez Restituyo, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino,  Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, Francisco Rodolfo Villegas, Napoleón López y Rubén Maldonado.

La Cámara de Diputados presidirá la comisión bicameral y enviará la solicitud al Senado de la República para que conforme representación.

El presupuesto ha sido tema de conversación desde la pasada semana, al revelarse que el mismo tiene contemplado impuestos para el sueldo de navidad, las compras en moneda extranjera, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *