Rechazan destrucción montañas

Un grupo de ciudadanos de esta provincia, organizados en el movimiento “Samanenses Empoderados”, manifestaron su preocupación por el daño ambiental ocasionado por empresarios privados que intervinieron las montañas de La Aguada, incluyendo el Cayo Vigía para construir un Club de Playa privado.

Durante una asamblea, precisaron que de acuerdo a los informes medioambiental y legal de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Comisión Medioambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la venta del terreno fue irregular, ya que es un área declarada de utilidad pública que no podía venderse a particulares para fines privados.

De igual manera señalan que la licencia ambiental otorgada ha sido irrespetada. Indican que en el lugar se llevan a cabo acciones violatorias al medio ambiente.

Agregan que Cayo Vigía es un patrimonio público que no puede ser objeto de negociación sin la debida aprobación del Congreso Nacional.
El movimiento reúne representantes de los tres municipios (Sánchez, Las Terrenas y Santa Bárbara).
Entre los asistentes, integrantes del movimiento social, figuran el presidente de la Confederación de Pastores de Samaná, representantes de la iglesia Católica, profesores, sindicatos de la construcción, dueños de embarcaciones, guías turísticos y juntas de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *