Se registran atrasos de vuelos por inspección de pasajeros tras hallazgo de municiones en el AILA

Al menos 780 pasajeros que esperaban abordar vuelos con destino a los Estados Unidos, fueron re-inspeccionados ayer por los agentes de seguridad, luego del hallazgo de cuatro capturas de pistola calibre 380 en un avión de la Aerolínea Láser que llegó al país procedente desde Caracas, Venezuela.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de la Fuerza Aérea, Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que tan pronto el organismo fue notificado por la tripulación de un vuelo de la línea aérea Laser sobre el hallazgo de las municiones, se procedió a tomar los correctivos de lugar.

Los pasajeros re-inspeccionados correspondían a los vuelos l3l0 de Jet Blue con destino a Nueva York, 142 de Spirit, hacia Fort Lauderdale, otro de Swiff Air, con destino a ese mismo lugar de los Estados Unidos y el l540 de Blue Panorama hacia Antigua y Barbuda.

Luego de concluir el proceso de inspección tanto de los pasajeros como de sus equipajes, las autoridades procedieron a autorizar la salida de los vuelos hacia los señalados destinos, pero con retrasos. Los viajeros eran de diferentes nacionalidades.

Se dijo que la mayoría de los pasajeros con reservaciones en la aerolínea Swiff Air que vuela desde Santo Domingo a Fort Lauderdale, Estados Unidos, eran ciudadanos venezolanos que llegaron al país en el vuelo de Láser donde fueron encontradas las cuatro municiones abandonadas.

Se recuerda que debido a que no existen vuelos directos Estados Unidos-Caracas, Venezuela, los ciudadanos de esa nación sudamericana que viajan a distintos lugares estadounidenses, hacen sus conexiones con la República Dominicana, especialmente desde el Aeropuerto Las Américas.

Antes de abordar los vuelos, todos los pasajeros son objetos de chequeos minuciosos y rigurosos por parte de los agentes del CESAC, por lo que a través de las máquinas de Rayos X, se detecta cualquier objeto que pueda significar peligro para viajeros y tripulantes de aviones.

De acuerdo al director del CESAC, general Aracelis Castillo de la Cruz, el organismo cuenta con las herramientas y experiencia necesaria de sus miembros, para detectar a tiempo cualquier objeto o acción que pueda  crear inquietud entre los pasajeros y tripulantes de aeronaves.

Con relación al hallazgo de las cuatro municiones abandonadas en el avión de la aerolínea Láser, no hubo personas detenidas, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *