Senadores forman comisión estudiará Ley Seguridad Social

El Senado formó ayer una Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Esa Comisión Bicameral la encabezará el senador José Rafael Vargas, en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado y la integrarán los senadores de dicha comisión Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti, José Manuel Paula, José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.

La decisión se adoptó en la sesión de ayer del Senado, que encabezó su presidente Reinaldo Pared Pérez. La iniciativa que busca modificar la Ley 87-01 es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güichardo y José Hazim Frappier.
Ayer los senadores sancionaron en segunda sesión el proyecto de ley que incluye en el Currículum Estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, Asignaturas y Programas sobre Prevención y Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados.
Sus objetivos son crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos del consumo de sustancias narcóticas.

En segunda sesión los senadores sancionaron el proyecto que designa con el nombre del merenguero José Tamarez Mateo (Joseíto Mateo), un tramo de calle comprendido entre la Autopista 30 de Mayo y la calle 6, del sector Tropical, en el Distrito Nacional. La Iniciativa es de los congresistas Reinaldo Pared Pérez y Adriano Sánchez Roa.

Otra iniciativa aprobadas es el proyecto de ley que designa el Palacio de Justicia del municipio de Moca con el nombre del jurista Artagnan Pérez Méndez, que presentó el senador José Rafael Vargas.

También aprobaron que se designe con el nombre de Ángel Féliz (Liberata), el tramo de carretera que va desde el cruce de Barahona-Cabral hasta el cruce de Las Salinas-Cristóbal.
Los legisladores aprobaron que se declare a La Romana, provincia Ecoturística, y que designa con el nombre Abraham Sarraff Jacob, el cruce del municipio las Salinas, Barahona.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *