Suspendido funcionario de Salud Pública señala a Plutarco Arias como responsable de nombramientos que hizo

MATEO FAMILIA FUE SUSPENDIDO A FINALES DEL PASADO MES DE SEPTIEMBRE POR ARIAS, INFORMACIÓN QUE FUE COMPARTIDA EN LA CUENTA DE TWITTER DEL MINISTRO

El suspendido funcionario del Ministerio de Salud Pública, identificado como Miguel Mateo Familia, aseguró mediante una publicación en la red social Facebook que todos los nombramientos que realizó fueron bajo las órdenes del titular de la referida institución, Plutarco Arias.

“Como director de Recursos Humanos desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre del 2020, todos los nombramientos realizados durante ese periodo fueron por instrucciones del señor ministro de Salud Pública, cumpliendo en efecto con las leyes”, escribió el doctor.

Mateo Familia fue suspendido a finales del pasado mes de septiembre por Arias, información que fue compartida en la cuenta de Twitter del ministro.

En dicho tuit el funcionario afirmó que el doctor fue sancionado luego de que recibió varias denuncias de corrupción sobre él, alegaciones que posteriormente la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó que se debió a que este presuntamente tramitaba empleos a cambio de dinero.

Mateo Familia negó esas acusaciones, expresando que está dispuesto a cooperar con la investigación liderada por la directora del Digeig, Milagros Ortiz Bosch, a comprobar su inocencia en el caso.

Hace diez días Ortiz Bosch retiró del Ministerio de Salud Pública documentos, conversaciones grabadas e interrogatorios para ser usados en la mencionada investigación.

De ser hallado culpable, Mateo Familia enfrentará las sanciones administrativas correspondientes, además de ser entregado al Ministerio Público para cumplir con pena que dicta la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *