Teleférico deja varados a usuarios en tramo Sabana Perdida- Gualey

Santo Domingo.- Usuarios del Teleférico de Santo Domingo en el tramo Sabana Perdida- Gualey se vieron en la obligación de retomar sus rutas habituales, debido a que la mañana de este viernes fueron suspendidas sus operaciones en dicho tramo.

Un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), cuyo nombre se omite, indicó que las operaciones del nuevo servicio de transporte fue suspendida para monitorear el sistema tras emitir una alarma, pero todavía no hay una informe oficial de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET

Cabe resaltar que desde estación Sabana Perdida (Los Cerros) hasta la Charles de Gaulle los usuarios utilizaron el servicio con normalidad.

“Ellos debieron avisar porque ya uno sale con el tiempo para irse aquí y ahora uno llega más tarde por los tapones que se hacen en Los Minas”, dijo Isabel Mota, residente en el sector Salomé Ureña.

Mientras que Vladimir López, quien reside en La Javilla manifestó “aunque esté paralizado ahora yo lo seguiré usando porque liberarse de esos tapones no tiene precio”.

La OPRET informó ayer que el Teleférico de Santo Domingo a partir de hoy ampliará su horario de servicio gratuito durante el mes de junio.

El nuevo horario se ha establecido de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes y los domingos de 3 a 6 de la tarde, a fin de que familiarizar a los usuarios en el uso del sistema.

Mientras que el sábado se inspeccionará el sistema y posteriormente entrará en el mismo horario que opera el Metro de Santo Domingo.

El Teleférico fue inaugurado el pasado 22 de mayo por el presidente Danilo Medina y en los primeros seis días de funcionamiento movilizó unas 40,641 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *