Temístocles Montás: No hay evidencias que sustenten una acusación contra mi

El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien fue excluido del caso Odebrecht junto a otras siete  implicados en el caso, afirmó este viernes que se impuso la verdad  y dijo que no hay evidencias que sustenten una acusación en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, Montás expresó que “lo qué pasó es muy simple de explicar: sin pruebas no puede haber acusación”.

“Agradezco todas las expresiones de alegría y solidaridad de todos los dominicanos y dominicanas, de manera especial a mi familia, porque se impuso la verdad. No hay evidencias que sustenten una acusación contra mi”, tuiteo el exfuncionario.

La Procuraduría General presentó ayer formal acusación contra siete personas a las que vincula en el pago de RD$92 millones en sobornos por parte de constructora Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado, entre ellas seis que estaban en el expediente que había sido depositado ante la Suprema Corte de Justicia, y la inclusión de Jesús Vásquez.

En tal sentido, solicitó apertura a juicio contra los imputados, el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Vásquez, por existir pruebas de que incurrieron en sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Fuera del expediente

Mientras que la Procuraduría anunció la exclusión del caso de Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio; César Sánchez y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales; el senador Julio César Valentín, Máximo D’ Óleo, Bernardo Castellanos, el diputado Alfredo Pacheco y el exdiputado Ruddy González, tras no encontrar pruebas durante las investigaciones y dispuso el archivo de estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *