Teresa Martínez Hernández será la primera mujer subdirectora de la Policía Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, la designó mediante decreto 326-20

El presidente Luis Abinader designó este domingo, mediante decreto número 326-20, a los altos militares que estarán a cargo de las diversas instituciones del orden para el periodo 2020-2024.

La general de brigada Teresa Martínez Hernández, fue nombrada subdirectora de la Policía Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

En tanto que, el mayor general Edward Sánchez González fue designado director de la Policía Nacional.

De acuerdo al perfil emitido por la Policía Nacional, con el soporte económico que le brindaba la institución, Hernández se tituló en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para más tarde liderar puestos como oficial comandante encargada de entrenamiento del cuerpo femenino del campamento Duarte; oficial ejecutiva del Instituto Policial Educativo Superior y encargada de los servicios policiales de la cárcel femenina de Najayo.

En la actualidad, Teresa Martínez es la encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, desde donde hace seis años desarrolla políticas preventivas y operacionales en favor de una cultura de paz.

También se ha desempeñado como Inspectora del Departamento Protección a la Mujer; comandante del Cuerpo Femenino de la primera hasta la quinta promoción de cadetes; subdirectora y directora central de la Policía Comunitaria, así como directora central de la Policía Judicial especializada Niños, Niñas y Adolescentes.

La general Teresa Martínez sustentaba cada uno de los puestos que ha ostentado con la realización de cursos, talleres, diplomados y especializaciones, señala el documento.

“Una mujer necesita estar empoderada, preparada; saber qué es y qué quiere hacer”, afirmó Martínez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *