Tormenta tropical se formaría en próximas horas ¿afectaría la República Dominicana?

Un disturbio atmosférico ubicado de el golfo de México podría convertirse en las próximas 24 horas en una tormenta tropical que sería la segunda en esta temporada ciclónica de 2019, que inició el pasado sábado primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Los modelos de trayectoria de este fenómeno, según explicó el analista meteorológico Jean Suriel, indican que estará interactuando con aguas cálidas en el golfo de México y sería peligros sobre todo hacia el noroeste de ese país y el sureste de Estados Unidos.

Sin embargo, este fenómeno no representa amenaza para la República Dominicana en caso de fortalecerse como un ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó hoy que en horas de la tarde se prevén incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes hacia algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza, así como, las regiones norte y suroeste.

Además, se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta entrada la noche en las zonas mencionadas y estarán siendo producidas por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera. En el resto del área predominarán condiciones de buen tiempo y calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *