Vaguada y onda tropical incide sobre casi todo el país

Una vaguada y una onda tropical incidirán sobre la República Dominicana a principios de semana, generando algunos aguaceros en varios puntos del país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la tarde de este lunes, la Onamet pronosticó un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales que son asociadas a la vaguada y los efectos locales.

Para mañana, agregó, ambos fenómenos continuarán provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y la zona fronteriza.

En su boletín de hoy, lunes, la Onamert prevé que tanto la onda tropical como la vaguada se alejen del país, lo que favorecerá el ingreso de una masa de aire con menos humedad y una mayor concentración de polvo sahariano, que paulatinamente disminuirá de las lluvias.

Las temperaturas, sin embargo, continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados, con valores entre los 31 a 35 grados celsius.

En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *