Viva Resorts dice dio vacaciones a empleados por baja en la ocupación hotelera

Desmiente que la medida fuera porque esos empleados tuvieron contacto con el huésped que tiene coronavirus

El grupo hotelero Viva Resorts dijo que no es cierto que haya dado vacaciones a los empleados que tuvieron contacto con el huésped que se hospedaba en uno de sus hoteles y dio positivo al coronavirus.

Afirmó, en una nota de prensa, que las vacaciones otorgadas a “un grupo de empleados” fue porque le bajó la ocupación hotelera de 95 a 60%. “Y no era necesaria la plantilla para ofrecer la calidad de servicios que garantiza a los huéspedes”.

Ayer domingo Salud Pública informó que un turista italiano dio positivo al coronavirus y que lo tenía en cuarentena en el Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro. Dijo también que se habían cumplido todos los protocolos en el caso.

La cadena de hoteles dijo que no es cierto que trató de “excluir del establecimiento a colaboradores que tuvieron contacto con la persona a la que el Ministerio de Salud determinó que estaba afectado del virus COVID-19. Afirmó que esa información ha circulado en algunos medios de comunicación.

Sobre la baja hotelera que registra, la cadena de hoteles, que se dice líder en el mercado italiano, dijo que se debe a la suspensión de los vuelos directos del país desde Milano, principal ciudad del norte de Italia que ha sido declarada foco del coronavirus.

“Esta medida es un acto de responsabilidad con nuestros colaboradores, al darle vacaciones, por la reducción de las operaciones, siguen en la nómina y se mantiene su condición de personas protegidas por el Seguro Familiar de Salud”, aseguró la empresa.

Destaca dio a conocer el caso

Este domingo la cadena Viva Resorts informó que la persona que las autoridades han identificado como afectada por coronavirus (COVID-19) era huésped italiano que se hospedó en un hotel de la cadena, y aseguró que el caso se manejó siguiendo los protocolos establecidos y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública, y en las tareas de seguimiento de Salud Pública no se han detectado otros casos en el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *