Leonel dice Margarita tiene “derecho” a apoyar el voto automatizado y quedarse en el PLD

El expresidente de la República se opone a que la JCE utilice ese método en las próximas elecciones de 2020

El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó la tarde de este miércoles que su esposa, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, “tiene todo el derecho” a apoyar el voto automatizado como anunció hoy.

El político es de los que se opone a que se utilice ese método para las próximas elecciones de 2020, debido a que entiende que a través de él fue que la Junta Central Electoral (JCE) ejecutó un fraude en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana en perjuicio de su candidatura.

“Bueno, yo pienso que tiene todo el derecho de participar de ese proceso”, contestó el expresidente del partido de gobierno, al ser cuestionado por la prensa en torno a la postura asumida por su esposa y madre de una de sus hijas sobre el voto automatizado.

La vicepresidenta expresó este miércoles que está “muy de acuerdo” con que la Junta siga utilizando el voto automatizado, porque de lo que se trata es “de seguir modernizándonos”.

Fernández también se refirió a la decisión de su esposa de continuar en el PLD, pese a él haber renunciado, tras 46 años de militancia. Dijo que al final de lo que se trata es de igualdad.

El político reiteró su desconfianza en Deloitte, firma contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para que haga una auditoría forense al voto automatizado usado en las pasadas primarias. Fernández sostiene que esa empresa está descalificada “por sus vínculos con el gobierno”.

“Entendemos que tiene conflicto de intereses. Esa empresa se ha unido a instituciones del Gobierno dominicano durante esta gestión, eso la descalifica para hacer esa labor, de digamos, de examen, de autopsia , como le he llamado en otra ocasión al proceso del sistema electoral utilizado en las primarias del seis de octubre”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *