Para convertir el PRSC en una tercera fuerza

Durante sus más de 22 años de gobierno, Joaquín Balaguer emprendió las acciones que se necesitaban para enfrentar, sin costos sociales, los desafíos y amenazas que en ese momento tenía la República Dominicana, tanto en el orden interno como internacional.

Solo él enarboló banderas de disciplina fiscal, austeridad, estímulos a actividades productivas y calidad del gasto, con prudencia al endeudarse y ofreciendo una asistencia social sin discriminación partidaria, con preservación de identidad nacional y cuidado del medio ambiente.

Solo Joaquín Balaguer, con el reformismo, logró  hacer ajustes con prudencia,  moderación, apertura y sensibilidad, diálogo y concertación, para que no resultaran dolorosos a la población ni causantes de estallidos sociales.

Solo él, a través del reformismo,  supo practicar la democracia, escuchando y cediendo convenientemente a las presiones.

Los gobiernos reformistas de Joaquín Balaguer restablecieron el orden institucional, la autoridad y el respeto a la investidura presidencial ante injerencias y amenazas externas, con disciplina ante la anarquía.

Para reaplicar estas experiencias en las actuales circunstancias el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe abrirse a todos los niveles, de forma tal que pueda  surgir un liderazgo y funcionar toda su estructura con miras al 2020.

Solo así se lograría convertirlo en una tercera fuerza política.

Alfredo Mota Ruiz

Coordinador General Movimiento Lo Que Diga Balaguer.

 

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *