Solo se lograría una tercera fuerza en el PRSC !

Solo se lograría una tercera fuerza en el PRSC

Siguiendo los lineamientos de la transformación política, Social y Económica del Dr. Joaquín Balaguer

 

Joaquín Balaguer dirigió el reformismo testimoniado con ejecutorias el tipo de acciones que se necesitaba  para enfrentar y encarar, sin costos sociales atentadores contra la paz y orden nacional, desafíos y amenazas que se oteaban en horizontes nacionales e internacionales.

Solo el enarbolaba la banderas de disciplina fiscal, austeridad, estímulos fiscales a actividades productivas, calidad del gasto, preocupación por qué la economía, no el Estado, genere fuentes de trabajo; prudencia al endeudarse, asistencia social sin discriminación partidaria, preservación de identidad nacional y del medio ambiente.

Solo Joaquín Balaguer con el reformismo pudo implementar ajustes con prudencia y moderación, apertura y sensibilidad, diálogo y concertacion; para que no resultaran dolorosos a la población ni provocadores de estallidos sociales tipo pobladas.

Solo el atreves del reformismo supo practicar la “Democracia que es más oír que hablar” y “cedia a las presiones.

Los gobiernos reformistas de Joaquín Balaguer restablecieron el orden Institucional, autoridad y respeto a la investidura presidencial ante injerencia y amenazas externas, disciplina ante la anarquía.

Reaplicar estas experiencias en las similares circunstancias presentes; requiere estructuración de discursos, abrir el partido a todos los niveles para que pueda surgir un liderazgo y poner a funcionar toda su estructura organizativa con miras al 2020.

 

Lo que diga Balaguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *