Apoyo familiar es fundamental en el tratamiento contra el cáncer

Centro imparte charla sobre esta enfermedad y su cuidado

Como cada año, el Centro de Radioterapia Integral (Radonic) organiza diversas actividades de prevención, educación y concienciación por motivo del día rosa y mes de la sensibilización del cáncer de mama, realizado en colaboración con el departamento Oncoplaza, del Hospital General Plaza de la Salud.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de mujeres que están atravesando por la enfermedad, Sheila Díaz, psicóloga-oncóloga, expuso la charla “Importancia del apoyo familiar en pacientes con cáncer”.

“Para el paciente oncológico el apoyo de su familia es básico, no solo porque le ayuda a mejorar la calidad de vida que tendrá durante el curso de su enfermedad, sino porque un estado emocional adecuado puede mejorar la respuesta terapéutica del paciente”, planteó.

La comunicación entre los familiares del paciente puede conseguir que éste reciba una sensación de seguridad que le ayudará a superar los momentos más duros de la enfermedad, dijo.

Durante el encuentro se enfatizó que las familias, aparte de su papel de cuidadores, juegan un rol primordial en ofrecer apoyo y ser empáticos con el ser querido que esté atravesando de algún tipo de cáncer.

El cáncer de mama es un desarrollo anormal y descontrolado de las células que constituyen el tejido mamario. Sus signos y síntomas más frecuentes son masa no dolorosa y dura en el seno, hinchazón e irritación o hendiduras en la piel.

Radonic es un centro comprometido a colaborar con la comunidad dominicana, ofreciendo tratamientos de radioterapia a pacientes con cáncer, contando con los equipos más avanzados y con el personal médico especializado para cada caso.

“Para el paciente oncológico el apoyo de su familia es básico, no solo porque le ayuda a mejorar la calidad de vida que tendrá durante el curso de su enfermedad, sino porque un estado emocional adecuado puede mejorar la respuesta terapéutica del paciente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *