Cirujanos de RD realizan cirugías en tiempo real hacia China

Por primera vez en la República Dominicana, cirujanos de diferentes áreas presenciaron la realización de dos video de cirugías torácicas uniportal efectuada por el afamado cirujano español doctor Diego González Rivas. Ambas intervenciones se transmitieron desde Santo Domingo a Shanghái, República Popular China y viceversa.
El procedimiento se practicó a un paciente dominicano que tenía la enfermedad que comprometía las vías respiratorias.
Se trató de una intervención de importancia capital para los cirujanos dominicanos y los pacientes, pues el tipo de cirugía, reduce las infecciones y los días de cama hospitalarios.
Esta intervención se llevo a cabo durante el desarrollo del primer Masterclass VATS Uniportal, organizado por el capítulo de cirugía torácica del Colegio Dominicano de Cirujanos y con el apoyo del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La cirugía video-toracoscópica es una técnica mínimamente invasiva que permite la intervención quirúrgica intratorácica compleja a través de incisiones mínimas por donde es introducido un telescopio y el instrumental quirúrgico especializado.
Esta intervención se realiza sin llegar a usar separador costal y haciendo una herida pequeña lo que permite una recuperación rápida de los pacientes, con disminución del trauma quirúrgico, el estrés metabólico, los analgésicos, el tiempo de hospitalización, y las tasas de morbilidad y mortalidad, explicaron cirujanos que organizan la actividad científica coordinada por el Colegio de Cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *