¿Cómo afecta el coronavirus al corazón?

EN ALGUNOS PACIENTES, A MEDIDA QUE EL VIRUS MERMA LA FUNCIÓN PULMONAR, PUEDE PRIVAR AL CORAZÓN DEL FLUJO ADECUADO DE OXÍGENO

¿Cómo afecta el COVID-19 al corazón?

Aunque se conoce como virus respiratorio, los médicos creen que el coronavirus puede infectar directamente los músculos del corazón y causar otros problemas que deriven en daños cardíacos.

En algunos pacientes, a medida que el virus merma la función pulmonar, puede privar al corazón del flujo adecuado de oxígeno. A veces, puede provocar una reacción inflamatoria abrumadora que pone a prueba al corazón mientras el cuerpo trata de combatir la infección.

El virus puede invadir también los vasos sanguíneos o causar inflación en su interior, generando coágulos de sangre que pueden causar infartos.

En muchos pacientes de coronavirus se han encontrado coágulos por todo el cuerpo. Esto ha llevado a algunos doctores a probar con anticoagulantes, aunque no hay consenso sobre este tratamiento.

Sean Pinney, médico de la Universidad de Chicago, sostiene que la gente con enfermedades cardíacas tiene un mayor riesgo de sufrir problemas de corazón relacionados con el virus. Pero también se han hallado complicaciones coronarias en pacientes con COVID-19 y sin patologías previas conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *