Cómo perder peso rápidamente bebiendo vinagre de manzana

Te compartimos los beneficios que te deja beber vinagre de manzana regularmente.

El vinagre de manzana además de tener uso culinario también posee propiedades curativas. Es un excelente auxiliar para ayudarte a quemar grasa y disminuir los rollitos del abdomen, pero también es bueno para procesar el azúcar en la sangre y hasta para combatir infecciones vaginales.

Por supuesto que para que sea más efectivo se debe tratar de llevar una vida saludable, pues no te servirá de mucho si no pones de tu parte. En caso de que quieras perder peso es necesario que regules tu alimentación y que te ejercites de vez en cuando, de esta forma tu cuerpo procesará de mejor forma las propiedades del vinagre.

El vinagre es una sustancia fermentada que contiene ácido acético el cual puede funcionar como diurético, desinflamatorio, puede ayudar a controlar el colesterol y a regular la presión arterial.

Sin duda se trata de un ingrediente con muchos beneficios al que le podemos sacar provecho más allá de la cocina. Sin embargo, es necesario aclarar que no se trata de un «remedio milagroso» y que no se debe abusar en su consumo ni tampoco usar como sustituto de medicamentos ni de una dieta balanceada rica en nutrientes.

Algunos estudios advierten que si bien beber vinagre te ayuda a quemar grasa y a regular la glucosa, también se ha demostrado que beberlo en exceso tiene un efecto contrario en la digestión de carbohidratos y almidones. Por lo tanto, no deberás beberlo antes de consumir alimentos con algo contenido calórico.

Dicho esto te compartimos una forma sencilla de consumirlo de manera segura y saludable:

1) Por la mañanas en ayunas

Mezcla en un vaso con agua 2 cucharadas grandes de vinagre y agrega un poco de bicarbonato de sodio. Lo más recomendable es beberlo por las mañanas antes de ingerir los primeros alimentos para regular tu digestión.

2) Antes de dormir

Si eres de las personas que sufre de inflamación constante y tiene problemas digestivos o de estreñimiento, puedes beber una cucharada de vinagre todas las noches antes de dormir, de esta forma trabajará junto a tu sistema digestivo por la noche y te hará sentir desinflamada por la mañana.

3) En alimentos

Si no quieres consumirlo por sí solo porque tu estómago se irrita fácilmente, te recomendamos que lo vayas incorporando poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre. La mejor forma de hacerlo es acompañado de alimentos frescos, por ejemplo en ensaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *