Estudio contradice beneficios beber alcohol moderado

Un nuevo estudio publicado ayer cuestiona la idea de que el consumo moderado de alcohol puede ser benéfico para la salud. En un estudio realizado en China, los investigadores encontraron que el consumo moderado de alcohol aumentaba ligeramente el riesgo de sufrir derrames cerebrales o hipertensión arterial. Aunque no lograron determinar si el alcohol también aumenta las probabilidades de un ataque cardíaco.

Desde hace tiempo se ha dicho que las personas que toman uno o dos tragos al día tienen un menor riesgo de sufrir derrames cerebrales o problemas cardíacos que los abstemios. Sin embargo, los científicos no estaban seguros de que el consumo moderado de alcohol los protegiera o si las personas que no lo consumían tenían otros problemas de salud.

“Las afirmaciones de que el alcohol era algún remedio mágico, protector… no tenían ninguna base científica particularmente seria”, dijo Richard Peto, de la Universidad de Oxford y uno de los autores del estudio.

Peto dijo que sus hallazgos deberían ser válidos para otras poblaciones fuera de China y para cualquier bebida alcohólica, como la cerveza o el vino, incluso si los participantes del estudio bebieron principalmente licor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *