La lucha contra los piojos puede ser un peligro

Ahora que los niños regresaron a la escuela, una de las preocupaciones para los padres, es la propagación de los piojos.

Pero tenga mucho cuidado al tratar este problema ya que el remedio podría ser peor que la enfermedad.

Muchos tratamientos se han pasado de generación a generación y a veces se requiere usar químicos muy peligrosos, por ejemplo, petróleo o veneno de cucarachas.

Isabel Tzita dice que ella recuerda cuando su mamá en Guatemala hizo todo con tal de matarle los piojos. Ella recuerda que le puso químicos fuertes para eliminarlos.

Ataca de nuevo, “virus” embaraza a 8 enfermeras en hospital

“Me peinaba con esto para que me sacaran los piojos, y después de peinarme me trenzan bien”, dijo Tzita.

Elizabeth Dueñas, doctora del hospital Kaiser Permanente, dijo que a veces los padres acuden a métodos muy peligrosos que podría afectar la salud de sus hijos.

“Especialmente los niños son más propensos a tener complicaciones cuando son expuestos a ciertos pesticidas, y es que pueden ser flamantes muchos de estos químicos”, dijo la doctora Dueñas.

Muchas personas acuden al internet para encontrar negocios que los pueden ayudar, estos negocios generalmente cobran entre 90 a casi 200 dólares por hora, y tienen la opción de ir a su casa o usted va los salones.

La doctora Dueñas advirtió que las personas deben de usar tratamientos que son certificados, consulte con su doctor o pregunte a su farmacéutico, ya que se pueden encontrar algunos tratamientos en las farmacias sin la necesidad de una receta.

La doctora también agregó que los piojos pueden provocar inflamación e infecciones, además aclaró el mito que los piojos no se sienten atraídos por una cabeza sucia, sino todo lo contrario, les gusta la cabeza limpia ya que es más fácil para que el piojo se agarre del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *