Proconsumidor mantiene retiro leche granel

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) confirmó hoy que están realizando operativos en los centros comerciales para retirar del mercado la leche en polvo al granel y pidió a la población que no consuma ese producto porque puede ocasionar problemas a la salud debido a que no es leche.

Sponsored
¿Cuál es tu coeficiente intelectual? Averigua qué tan alto puede ser tu puntaje en este quiz

Anina del Castillo comunicó que también están realizando jornadas educativas para orientar a los propietarios de colmados para que no vendan ese producto perjudicial para la salud de la población.

Ante el anunció del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien solicitó el sábado a Pro Consumidor y a Salud Pública incautar la leche en polvo a granel que se comercializa en colmados y supermercados, Del Castillo respondió “estamos retirando el producto del mercado y por eso Proconsumidor tiene varias demandas en los tribunales, porque los comerciantes dicen que les estamos ocasionando daños.

La directora de la entidad protectora de los consumidores dijo que a pesar de las quejas de comerciantes”continuará trabajando hasta que logren erradicarla en su totalidad.

Dijo que también se trabaja realizando jornadas educativas con la población informándole lo que generar el consumo de ese productor, ya que hay pruebas que indican que esa sustancia que están comprando no es leche, debido a que puede ser una mezcla o sustrato de leche que les han retirado las propiedades de las proteínas y solo se debe utilizar para repostería y heladería, dijo la directora de Proconsumidor.

Sostuvo que también están trabajo con las asociaciones de comerciantes donde Proconsumidor les ayuda a organizar sus negocios, anaqueles y la contaminación y estos se comprometen a no vender leche a granel, contrabando de bebidas y cigarrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *