Toman nuevas medidas ante brote sarampión NY

Las autoridades del condado de Rockland, en Nueva York, anunciaron ayer nuevas medidas para contener el brote de sarampión que se vive en la zona, incluida una orden por la que cualquier persona contagiada o expuesta deberá evitar espacios públicos por hasta 21 días.

El condado, que a finales de marzo decretó el “estado de emergencia” por la enfermedad, ha confirmado desde entonces 33 nuevos casos, que elevan a 186 el total desde que comenzó el brote en octubre.

Hace 3 semanas, Rockland prohibió a menores de 18 años sin vacunar estar en espacios públicos, una decisión que fue paralizada por un juez. “Es inaceptable quedarnos sentados y no hacer nada mientras más residentes se contagian con esta enfermedad mortal y, al margen de decisiones judiciales, nunca lo haríamos”, señaló el jefe del Ejecutivo, Ed Day.

Junto a la orden para que los contagiados y los expuestos directamente a la enfermedad permanezcan en sus casas, Day anunció ayer otra medida según la cual los niños no vacunados no podrán asistir a la escuela a menos que cuenten con una exención de tipo médico o religioso. “Muchos estudiantes, incluso en escuelas que ahora han alcanzado la tasa de vacunación del 95 % que se requiere, aún no han sido inmunizados. Esto tiene que cambiar”, insistió la comisaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *