Autorizan a filial de Google hacer entregas con drones

Wing Aviation, una filial de Google, recibió autorización federal para realizar entregas comerciales con drones. Es la primera vez que una compañía consigue la certificación federal de transportista aéreo para entregas con drones.

Con el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Wing Aviation podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte de Virginia, lo que planea hacer este mismo año.

La FAA dijo ayer que la compañía cumplió los requisitos de seguridad al participar en un programa piloto en Virginia con Mid-Atlantic Aviation Partnership y Virginia Tech, y al efectuar miles de vuelos en Australia en los últimos años.

“Este es un paso importante para la evaluación e integración segura de drones en nuestra economía”, dijo la secretaria de Transporte, Elaine Chao, en un comunicado. Wing dijo que la aprobación “significa que podemos comenzar un servicio comercial para la entrega de artículos desde un negocio local hasta las casas, en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *