Cómo leer mensajes de Whatsapp sin dejar rastro y sin abrir la aplicación

Estas son las 4 técnicas para leer mensajes de Whatsapp sin que el que te los manda se dé cuenta.

Todas tenemos en Whatsapp algún amigo o familiar, ex novio o un peor es nada que se enfada siempre que se da cuenta que no le respondemos inmediatamente de leer su mensajes.

Si esta historia te suena conocida, entonces te interesará saber cómo puedes leer tus mensajes sin que la persona que te los envió lo sepa y así evitar el polémico doble check azul.

1. DESACTIVAR LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA

La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación.

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta> Privacidad> Confirmación de lectura y desactivar esta última opción.

Lo que sucede si usas esta forma es que funciona en ambas direcciones: tú tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes.

2. UTILIZAR EL MODO AVIÓN

Si lo que quieres es utilizar esta herramienta solo de vez en cuando y con personas específicas, esta segunda opción te conviene más, aunque es más laboriosa.

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp y si no estás en ese momento utilizando la aplicación, aparecerá una notificación en tu pantalla.

Si quieres leer el mensaje sin ser detectado, lo que tienes que hacer es activar el «Modo avión» en tu teléfono antes de abrir la notificación. Si lo haces después, no funcionará.

Esto, como sabes, tendrá el efecto de desactivar tu conexión de datos o a una red Wi-Fi.

Entonces, ya puedes entrar en WhatsApp y leer el mensaje. Una vez leído, tienes que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el modo avión. Para cerrar la app en IOS, hay que hacer doble clic en el botón «home».

Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.

En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *