TikTok será más transparente con la eliminación de contenidos

TikTok también dará a los creadores la posibilidad de recurrir la decisión.

La aplicación de vídeos cortos TikTok ha anunciado que notificará a los creadores cuyo contenido ha sido eliminado de una forma más transparente para que conozcan la política concreta que ha infringido.

En este sentido, cuando la red social elimine contenido de un usuario, el creador recibirá una notificación en la que explicará detalladamente la razón por la que se ha retirado el contenido.

TikTok también dará a los creadores la posibilidad de recurrir la decisión, según ha informado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Al ofrecer una mayor transparencia en la moderación de los contenidos de TikTok, la compañía busca garantizar que sus Normas de la Comunidad «se apliquen de manera uniforme y equitativa».

Asimismo, TikTok ha indicado que si un contenido se marca como autolesivo o relacionado con el suicidio, enviará una segunda notificación en la que ofrecerá acceso a recursos y expertos.

«Nos complace poder llevar este nuevo sistema de notificaciones a todos nuestros usuarios, y seguiremos trabajando para mejorar las formas en que ayudamos a nuestra comunidad a entender nuestras políticas, al mismo tiempo que seguimos construyendo una plataforma segura y de apoyo», ha añadido la compañía.

TikTok ha estado probando este sistema de notificaciones en los últimos meses y la compañía ha asegurado que, desde entonces, ha registrado una reducción del 14 por ciento en las solicitudes de los usuarios para eliminar contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *