WhatsApp es la red social más usada en la República Dominicana

Uno de cada tres usuarios ven información política en ella, algunas veces a la semana o a diario.

La red social WhatsApp es la más usada en la República Dominicana con 68.2 %, seguida por Facebook con 61.9 %, ligeramente por encima del promedio regional, según el estudio “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”.

En cuanto a Twitter, su uso no es muy frecuente ni en la República Dominicana (9.5 %) ni en América Latina y el Caribe: el porcentaje más alto de usuarios de Twitter se registra en Argentina con 13%

El usuario típico de las redes sociales en República Dominicana es joven, urbano y con mayor nivel educativo”, precisa.

Entre los usuarios de redes sociales, WhatsApp es utilizado con mayor frecuencia: 83.6 % de los usuarios de WhatsApp usan la plataforma a diario, comparado con 62.5 % en el caso de Facebook y 34.7 % de Twitter.

Cerca de uno de cada tres usuarios de WhatsApp reportan ver información política en la plataforma algunas veces a la semana o a diario.

Dado que estas tasas son más altas que entre los usuarios de Facebook y Twitter, estos resultados documentan la relevancia de WhatsApp como el medio para intercambiar información política en la región.

Los usuarios recurrentes de redes sociales son más tolerantes políticamente y apoyan un poco más la democracia en abstracto, pero también expresan un mayor cinismo: están menos satisfechos con la democracia y confían menos en las instituciones políticas más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *