Denuncian desaparición cuatro presos políticos en Venezuela

El Parlamento de Venezuela, que controla la oposición, denunció ayer la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas “presos políticos”, al tiempo que exigió una señal de vida de estos detenidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

La legisladora antichavista Delsa Solórzano aseveró a periodistas que los militares Luis de la Sotta, Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, así como el civil Carlos Marrón, “están en condición de desaparición forzada” y que, a su juicio, la vida de los cuatro está en riesgo.

Queremos insistir en la presunción de desaparición forzada porque hace muchas semanas que no se permite que estos sean visitados”, añadió Solórzano, que hace parte de la comisión de política exterior de la Cámara.

La diputada también dijo que esclarecer estos casos “es de urgencia para Venezuela”, y estimó que los detenidos permanecen en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde hace semanas murió el militar Rafael Acosta Arévalo, un caso que la Fiscalía maneja como “asesinato”.

“Lo último que se supo de estos ciudadanos es que estaban siendo sometidos a torturas en un cuarto de castigo”, prosiguió Solórzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *