Enviado de Guaidó habla ante la OEA

El venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, pidió ayer ayuda para “reconstruir” Venezuela en su primer discurso ante el organismo y anunció el “regreso” de su país al sistema interamericano.

“La reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración internacional muy importante y pensamos que la OEA podrá ser un centro de coordinación e instrumentación de esa ayuda”, afirmó.

El diplomático pronunció su primer discurso en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que los representantes de cuatro Estados (Barbados, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago) se levantaron cuando comenzó su intervención.

Tarre es la primera persona de tendencia contraria al chavismo que ocupa el escaño de Venezuela en la OEA desde que en 1999 asumiera el poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En un su discurso, de unos 15 minutos, anunció que Venezuela “volverá” al Sistema Interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica. “Mis primeras gestiones oficiales serán la solicitud del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, reconocer la jurisdicción de la Corte y acatar las decisiones de la Comisión Interamericana, dejando sin efecto la vergonzosa decisión tomada en año 2012”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *