Al menos ocho estudiantes, tres profesores y dos miembros del personal administrativo de un centro educativo en El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, resultaron intoxicados este viernes por una sustancia hasta el momento desconocida.
Los afectados, pertenecientes al liceo Francisco del Rosario Sánchez, presentaron síntomas de mareo, vómitos y dolores de cabeza, lo que obligó a trasladarlos de urgencia a varios centros de salud de la zona.
No se ha establecido el origen de la sustancia que provocó el evento.
Personal médico, miembros de la Defensa Civil y de otros organismos se presentaron en el lugar para brindar asistencia.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/09/05/whatsapp-image-2025-09-05-at-172504-1-53c61ca6.jpeg)
Autoridades educativas investigarán
Las autoridades educativas informaron que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué ocasionó la intoxicación.
La entrada 13 personas resultan intoxicados en liceo de María Trinidad Sánchez se publicó primero en Sarmeinto24h Noticias.