Air France confirma cancelación de vuelos a RD en otoño y verano

La aerolínea francesa Air France confirmó la entrada en vigencia de su cambio de itinerario en los viajes que realiza a la República Dominicana, por lo que sus últimos vuelos serán entre los días 23 y 25 de marzo y reanudarán los viajes aéreos en la próxima temporada de invierno europeo, entre octubre y marzo del periodo 2023-2024.

A través de un comunicado -del cual se tiene una copia- enviado a las autoridades y operadores dominicanos, la aerolínea francesa confirmó que su ruta París-Charles de Gaulle a Santo Domingo, que operaba a lo largo de todo el año, se convertirá en una ruta de temporada que operará exclusivamente entre los meses de octubre a marzo. 

El anuncio de la entrada en vigencia del nuevo plan de ruta aérea fue enviado el 6 de octubre del 2022, para que los participantes del sector turístico pudieran adecuar sus agendas.

La decisión había sido informada hace un año a las autoridades dominicanas y, según la aerolínea, es una estrategia para dinamizar los vuelos en la temporada fría de ese país, lo que incrementará el flujo de temporada alta a nivel local.

Asimismo, es un mecanismo para abaratar costos de traslado por variación en el volumen de viajeros entre temporadas.

Canceló en otros destinos

Para febrero del pasado 2022, la aerolínea también informó la reducción de vuelos hasta Moscú, disminuyendo de 12 a siete los traslados.

En el caso de Moscú, el cambio en la frecuencia de vuelos respondió a una operación militar que lanzó Rusia contra Ucrania.