Los aeropuertos israelíes de Ben Gurion y Haifa anuncian que reanudarán el miércoles su actividad

Jerusalén.- Los aeropuertos israelíes de Ben Gurion (cerca de Tel Aviv) y Haifa reanudarán completamente sus operaciones desde el miércoles por la mañana, confirmó a EFE una portavoz de la Autoridad Nacional de Aeropuertos.

«Como vuelta del retorno a la rutina, todas las limitaciones en el número de vuelos de llegada y salida, así como el número de pasajeros por vuelo, han sido retiradas. Además, las restricciones para la entrada de pasajeros y sus acompañantes a los aeropuertos se han levantado», anunció.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció también que las tiendas de los servicios ‘duty free’ reabrirán siguiendo las directrices de seguridad vigentes, que ambos aeropuertos seguirán monitoreando.

«Los cruces fronterizos seguirán operando como siempre. La Autoridad de Aeropuertos de Israel, junto a los aeropuertos de Ben Gurion y Haifa, desean al público un suave retorno a la normalidad y viajes seguros», concluyó el comunicado.

Israel levantó este martes todas las restricciones de seguridad aplicadas desde el inicio de la ofensiva a Irán, como cierre de colegios y lugares de trabajo, y decretó hasta el jueves la vuelta a la actividad completa del país.

Según informó el Comando del Frente Interno, el brazo del Ejército que estipula las directrices de seguridad para la población civil, esta decisión se ha tomado «tras la evaluación de la situación y la aprobación del Ministro de Defensa, Israel Katz, tras el alto el fuego aceptado por los dos países.

«Como parte de los cambios, todas las zonas del país volverán a la actividad completa sin restricciones», añade el Comando en un comunicado.

La vuelta a la normalidad llega tras 12 días de guerra en los que 28 personas han muerto en Israel por los impactos de los misiles iraníes. En Irán, más de 450 personas han perdido la vida en los bombardeos israelíes, según el recuento de las autoridades. EFE