ESPAILLAT.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incautó miles de cajas de medicamentos no aptos para el consumo humano, durante un operativo realizado en un puesto de medicina ubicado en la calle Corazón de Jesús del municipio cabecera de la provincia Espaillat.
El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca exhortó a Pro Consumidor a que no solo se detengan los puestos de medicina y que amplíe sus operativos a otros comercios.
Entre los medicamentos decomisados se encuentran miles de pastillas para las enfermedades de la presión, colesterol, diabetes y circulación, así como jabones vaginales, óvulos, vitaminas, calcio, mentol y otros.
La jornada de inspección se realizó de manera pacífica y sin ningún tipo de resistencia por parte de los comerciantes, “gracias a los trabajos de consenso que la institución viene realizando para evitar esta mala práctica que atenta contra la salud de los consumidores”.
Este tipo de inspecciones se implementa para ayudar a erradicar en Moca la venta de medicinas que no estén aptas para el consumo humano.
Se recuerda que el primer operativo masivo en este municipio se realizó en octubre del año pasado, donde fueron incautadas más de 25 mil cajas de medicamentos no aptos para el consumo.