P. RICO: Dominicano denuncia agresión y abuso de fuerza ICE

imagen

Elvis Poueriet

SAN JUAN.- Un inmigrante dominicano presentó una querella por abuso de fuerza ante las autoridades federales alegando que fue golpeado por agentes de ICE cuando llevaba semanas de haber sido operado de cáncer.

En marzo de este año la pareja de Elvis Poueriet denunció que el trabajador dominicano fue golpeado por agentes de ICE y que no recibió atención médica adecuada tras su arresto en una gallera clandestina en Santurce.

Casi cuatro meses después de haber sido llevado a un centro de detención en Estados Unidos, regresó a la isla luego de prestar una fianza mientras se ve su caso.

Poueriet expresó que «yo no quisiera que a nadie le pasara esto, es algo lamentable». Contó que durante la intervención los agentes le dieron un puño en la cara, además de que le ejercieron presión sobre el pecho, por lo que se sentía que no podía respirar.

Hoy acudió a la Oficina del Defensor de Inmigrantes Detenidos en las inmediaciones del FBI para presentar una querella por abuso de fuerza por parte de los agentes de ice durante su arresto.

Poueriet explica que al llegar los agentes corrió hacia una zona boscosa, brincó una verja y terminó en un área de estacionamiento del Mall of San Juan, donde a pesar de haber cámaras de seguridad, no aparecen grabaciones de ese día.

El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, José Rodríguez, alega que, a pesar de la herida en su rostro tras recibir golpes sobre la herida por una operación para remover un tumor canceroso de su labio superior, no fue llevado con urgencia a un hospital.

El perjudicado asegura que los médicos recomendaron que continuará recluido por la gravedad de su caso.

En la querella, reclaman la violación de derechos civiles y alegan que los agentes mintieron y omitieron información comprometedora en el informe oficial.

Piden que se investigue la querella con el mismo rigor que se ejecutan las leyes migratorias.

Una vez concluya la investigación de la Oficina del Defensor de Inmigrantes Detenidos, donde esperan prevalecer, este inmigrante podría presentar una demanda civil contra el gobierno de los Estados Unidos.

Compártelo en tus redes: