ISLAS VIRGENES.- A 21 años y 6 meses de prisión fue sentenciado un dominicano que disparó a una mujer en la espalda tras un altercado entre los hijos de ambos.
Miguel A. Marrero, de 53 años, fue declarado culpable de cuatro cargos relacionados con la balacera ocurrida en 2024, en la que también resultó herida la hija de la mujer.
La sentencia fue dictada el pasado 2 de julio por la jueza del Tribunal de Distrito Superior, Wilma A. Lewis, e incluye penas de prisión federales y territoriales.
En febrero de 2025, Marrero se declaró culpable de disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento, posesión ilegal de un arma de fuego, agresión en primer grado y agresión en tercer grado.
Al declararse culpable se liberó de una posible condena de cadena perpetua.
Según las autoridades estadounidenses, el 4 de julio de 2024 el hijo menor de Marrero se vio involucrado en un altercado físico con una menor en la zona residencial Cándido Guadalupe Terrace, en St. Croix (Islas Vírgenes de EE. UU.), donde ambas familias residían.
La madre de la joven, cuya identidad no ha sido revelada, intervino para detener el conflicto y confrontó a Marrero, quien, según documentos judiciales, observaba la pelea sin intervenir.
La mujer presuntamente golpeó al dominicano en la cara y, al intentar huir, Marrero sacó un arma y le disparó por la espalda, provocándole «lesiones físicas significativas» y por las que tuvo que ser trasladada fuera de la isla para recibir atención médica.
La menor también resultó herida en la pierna y el tobillo mientras intentaba escapar. Posteriormente, Marrero huyó de la escena.
El acusado ya contaba con antecedentes penales por posesión de un arma de fuego, tras una condena emitida por el Tribunal de Distrito de las Islas Vírgenes el 7 de junio de 2000.
Compártelo en tus redes: