EU: Condenan a perpetua reo mató a dominicano

imagen

Bruce Duette

NUEVA JERSEY.- A cadena perpetua fue sentenciado un recluso que asesinó a golpes a un dominicano en la Prisión Estatal de Bayside, en Maurice River.

El asesino es Bruce Duette, de 45 años, y la víctima Martín Sánchez, de 41.

El crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2022, a horas de que Sánchez saliera en libertad.

Sánchez, quien había cumplido una pena de cinco años por robo, fue hallado inconsciente en su celda con lesiones graves en el rostro y fue declarado muerto en la misma prisión.

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland, la causa del deceso fue traumatismo contundente en la cabeza y compresión del cuello. El recluso debía ser liberado al día siguiente.

Duette fue acusado después de que investigadores policiales encontraran su ADN en un zapato deportivo, un calcetín y debajo de las uñas de Sánchez, informaron las autoridades.

La investigación reveló que Duette fue visto por otros internos ingresando a la celda de Sánchez y agredirlo. Uno incluso aseguró haber visto a Duette saliendo con manchas de sangre. Aunque no existe un video del ataque, cámaras de seguridad registraron una confrontación verbal previa entre Sánchez y Duette.

Además, un compañero de celda de Duette admitió haber tirado ropa ensangrentada por órdenes del acusado; pruebas forenses confirmaron que esas prendas contenían sangre de la víctima y el ADN del agresor, también hallado bajo las uñas de Sánchez.

Duette ya cumplía condenas por homicidio agravado y conspiración para cometer asesinato, y también fue vinculado a un apuñalamiento ocurrido en 2020 dentro de la misma prisión. Es identificado como miembro de la pandilla Gangster Killer Bloods y había sido condenado por el asesinato a tiros de Edwin «Dino» Adino en 2005.

El hombre cumplía las condenas de 15 y 20 años por asesinato y conspiración para matar, respectivamente, de manera simultánea.

En mayo de este año, un jurado declaró culpable a Duette de la muerte a golpes de Sánchez. En ese momento, fue declarado reincidente, lo que permitió imponerle la pena máxima.

Compártelo en tus redes: