LA ROMANA.- El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR) Juan Hubieres, afirmó que el municipio de Villa Hermosa está tomado por el crimen organizado, las bandas y el narcotráfico, ante la vista gorda de las autoridades.
Dijo que las autoridades policiales en la provincia mienten cuando dicen que la agresión criminal contra la familia Guerrero fue un conflicto social y no una embestida de una banda que tiene un punto de drogas cerca de los agredidos.
“El general que dirige la Policía Nacional en La Romana o está mal informado o es un cómplice y protector de esa banda criminal”, opinó el ex diputado.
DICE QUE LAS BANDAS ACTUAN ANTE LA MIRADA DE AUTORIDADES
El también presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) opinó que la Policía Nacional sabe que en el sector Los Mulos del municipio de Villa Hermosa, La Romana está bajo el “reinado” del crimen, las bandas y narcotráfico más indolente.
«Las autoridades policiales no hacen absolutamente nada para combatir ese flagelo delincuencial, donde parece ser que los bandoleros y policías actúan como socios en el perverso negocio del narco”, manifestó.
Hubieres denunció que la familia Guerrero, junto a sus niños han tenido que abandonar su residencia en la comunidad debido a los delincuentes, quienes se mantienen acorralados y amenazándolos.
Exigió al Ministerio de Interior y Policía y la Procuradora General de la República tomar acciones urgentes en la referida comunidad ya que los jefes de allí «son las bandas y el crimen organizado».
an/am
Compártelo en tus redes: