SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, declaró que más de 33 mil productores de arroz podrían ir a la quiebra en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo dijo que la actual administración que encabeza el presidente Luis Abinader ha desmantelado el aparato productivo nacional.
“En los almacenes dominicanos hay 8 millones de quintales de arroz y otros cuatro millones de quintales que se están recogiendo en estos momentos no tendrán espacio”, manifestó.
Atribuyó la situación a la “irresponsabilidad del Gobierno al autorizar la importación de 200 mil toneladas del cereal, lo que enviaría a la quiebra a los productores nacionales”.
DEUDAS CON LOS PIGMENTADORES DE ARROZ
El ex senador de Elías Piña señaló que el Gobierno tiene tres meses que no cumple con el compromiso de saldar los intereses de los productores que pignoraron su arroz.
“Este es un Gobierno de cinco años de atrasos. De de vergüenza institucional y hoy nos preguntamos a dónde está el Gobierno irresponsable que no protege a los productores de arroz”, indicó Lorenzo.
A su juicio, como nunca ante en la historia dominicana hoy existen ocho millones de quintales de arroz que no salen de los almacenes porque el Gobierno, “enriqueciendo a los que más tienen con importación, hace imposible que los 4 millones de quintales que están en el campo puedan encontrar espacios en los almacenes de los productores”.
an/am
Compártelo en tus redes: