Puerto Príncipe, 11 oct.- El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard expresó su optimismo ante la posibilidad de que Estados Unidos renueve la ley HOPE/HELP, que expiró el 30 de septiembre de 2025.
Esta legislación se encuentra entre las que el Congreso de Estados Unidos debe votar este año, precisó el diario digital Haití Libre.
No hay ningún bloqueo ideológico en torno a esta ley, subrayó el titular haitiano, al tiempo que prometió continuar sus esfuerzos para obtener la renovación.
Semanas atrás, el primer ministro provisional de Haití, Alix Didier defendió en Estados Unidos la ley HOPE/HELP.
Con ese fin, Didier se reunió con el miembro del Subcomité de Comercio Internacional, Aduanas y Competitividad Global en el Comité de Finanzas del Senado, Raphael Warnock.
El programa Hemispheric Opportunity through Partnership Encouragement (HOPE) fue implementado en 2006 para reducir las barreras comerciales entre la llamada Perla de las Antillas y Estados Unidos.
Este permitía a los productos diseñados en este país se exportaran libre de aranceles bajo ciertas condiciones.
Mientras que el Economic Lift Program (HELP) fue lanzado en 2010, y tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico sostenible a través de reformas en la infraestructura, la inversión extranjera y el sector privado.
of-am
Compártelo en tus redes: