Casi la mitad población de Haití sufre inseguridad alimentaria

imagen

Puerto Príncipe, 25 oct.- El ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, Vernet Joseph, admitió que casi la mitad de la población de la nación caribeña sufre hoy la inseguridad alimentaria.

«En junio de 2025, cerca de 5,7 millones de haitianos, casi la mitad de la población, vivían en una situación de inseguridad alimentaria aguda, incluidos 2,8 millones de niños», ilustró el titular de la cartera antes mencionada citado por la radio local.

Joseph – en el contexto del 53º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial que culminó la víspera en Roma, Italia- llamó a una cooperación internacional más coherente.

También pidió una financiación más sustancial y un mayor apoyo para la transformación estructural de los sistemas alimentarios de Haití.

A despecho de esta situación crítica, Haití sigue en pie, porque el hambre no es inevitable; es un desafío que hemos elegido asumir con valentía, voluntad, lucidez y fe, concluyó el  Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural del país caribeño.

of-am

Compártelo en tus redes: