Primer curso digital para motoconchistas ‘Organización de paradas’

República Dominicana continúa dando pasos firmes hacia la formalización y digitalización de su economía informal. Y en apoyo a esto, se inició la digitalización de los cursos de formación obligatoria para motoconchistas en la plataforma Nippy, que ofrece beneficios a trabajadores independientes.

Esta iniciativa permitirá que más de 400.000 trabajadores -además de organizarse mejor- puedan capacitarse de forma virtual en seguridad vial, normas de tránsito y educación financiera, acción que representa un paso clave hacia la formalización del sector.

“El objetivo es que ningún motoconchista quede fuera del proceso por razones de tiempo o distancia. La digitalización democratiza el acceso y profesionaliza la actividad”, destacó Margarita Rodríguez, directora Nacional de Motocicletas del Intrant.

Los cursos se ofrecen en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ENEVIAL y CONACERD, en alianza con Nippy que lidera proyectos de formación, seguridad vial para trabajadores informales del país.

Banner Banco Popular

Para Nippy, el primer paso hacia la digitalización financiera es la educación.

Además ENEVIAL y Nippy -junto a diversas plataformas tecnológicas- lanzaron un programa de formación técnica y seguridad vial para conductores de aplicaciones y trabajadores motorizados. El plan combina contenidos virtuales y presenciales, con certificaciones digitales, acceso a conectividad y espacios de descanso.

“Hemos trabajado de la mano con el equipo de Maximiliana Manzueta, directora de la Escuela de Educación Vial (ENEVIAL) y hemos logrado lanzar los cursos de manera exitosa. Este logro es el resultado del compromiso conjunto y del esfuerzo de todas las partes involucradas, lo que sin duda se reflejará en una mejora significativa del tránsito dominicano”, señaló Diego Amondaray, CEO de Nippy.