Las Águilas indetenibles, derrotan a los Toros 13-6

Alberto Rodríguez y J.C. Escarra remolcaron tres carreras cada uno y tres compañeros más impulosaron un par de vueltas por separado y así llevar a las Águilas Cibaeñas a su sexto triunfo corrido esta vez para despegarse más de los Toros del Este al vencerlos 13 carreras por seis la noche del martes en el Estadio Cibao.

Las Águilas (16-3) vuelan más alto ahora en la primera posición a seis juegos y medios sobre los Toros (10-10), en el segundo lugar de la tabla y que vuelven a colocar su récord en .500.

El equipo cibaeño aprovechó tres rallies en el tercero, sexto y séptimo para asegurar la victoria en el parque Cibao donde registran marca de 9-1.

Leody Taveras, Ezequiel Durán y Ángel Genao aportaron dos carreras cada uno en un ataque aguilucho que incluyó 15 indiscutibles, uno más que los romanenses, que fallaron en combinar su ofensiva con mejor efectividad.

Banner Banco Popular

La victoria fue para Pedro Payano (1-0) y perdió Aaron Brooks.

Los Toros se fueron delante 3-0 en el primer episodio, un racimo liderado por sencillo de Sandber Pimentel remolcador de dos vueltas.

En el tercero, Alberto Rodríguez adelantó a las Águilas en un rally de cinco vueltas. El designado aguilucho disparó un jonrón de tres carreras contra Aaron Brooks para poner el partido 5-3. Siguieron con otra más en el cuarto para ampliar a 6-3.

Los Toros apretaron el marcador en una entrada que se extendió con dos outs. Bryan De La Cruz negoció boleto y, en la acción, Gustavo Campero anotó mientras Jared Oliva avanzaba a tercera y Jeimer Candelario a segunda, acercando la pizarra 6-5. Sin embargo, el intento de rebelión quedó cortado cuando Sandber Pimentel rodó a la intermedia para el último out.

Las Águilas respondieron de inmediato al cierre de la entrada.

Ángel Genao conectó un rodado suave a segunda que terminó en sencillo y error en el tiro, jugada que permitió la anotación de Steward Berroa y movió a Raynel Delgado hasta la antesala. El ataque amplió la ventaja a 7-5.

Los Toros volvieron a amenazar cuando Gilberto Celestino pegó un rodado al central que empujó a Manuel Peña a tercera y colocó a Iván Castillo en segunda, produciendo una carrera para poner el juego 9-6 en el séptimo.

Otra vez las Águilas respondieron a sus anchas con cuatro vueltas en el cierre de ese capítulo. Un sencillo de Ezequiel Durán remolcó a Raynel Delgado y a Ángel Genao y J.C. Escarra agregó un triple por el derecho y remolcó a Durán para llevar el marcador a 13-6.