SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) ordenó el cierre temporal de tres establecimientos comerciales de capital chino que supuestamente no cumplían los requisitos de seguridad estructural.
El Mived dijo que Himalaya Supertienda, Plaza Astro y Comercial Tencent no contaban con las licencias de construcción ni las certificaciones de inspección final exigidas para su operación.
Explicó que la decisión se ampara en el principio de autotutela administrativa, que permite a la administración adoptar medidas preventivas inmediatas para resguardar el orden público, la seguridad de las edificaciones y, de manera prioritaria, la vida y la seguridad ciudadana.
En la parte frontal de los establecimientos fueron colocados letreros que advierten que cualquier intento de retirar, destruir, alterar u ocultar la señalización será considerado una infracción a las disposiciones legales correspondientes.
Indicó que el cierre es temporal y estrictamente preventivo y que los propietarios tienen la oportunidad de regularizar su situación conforme a la normativa vigente.
Compártelo en tus redes: