Otro vuelo trae a Venezuela más de un centenar de repatriados en medio del aislamiento aéreo.

Un nuevo avión procedente de Estados Unidos aterrizó este viernes en el principal aeropuerto venezolano con 172 migrantes deportados, en un contexto en el que el país permanece prácticamente incomunicado por aire debido a la suspensión de numerosos vuelos internacionales tras una advertencia de seguridad emitida por autoridades estadounidenses.

Los vuelos de retorno, iniciados en febrero, fueron pausados brevemente luego de que el presidente Donald Trump afirmara en su red social que el espacio aéreo venezolano estaba “totalmente cerrado”, en medio de un incremento de tensiones entre Caracas y Washington.

Este segundo vuelo de la semana llegó desde Phoenix, Arizona, con cinco menores, 26 mujeres y 141 hombres, elevando a 18,260 el total de venezolanos repatriados en 2025. Solo desde Estados Unidos, la cifra asciende a 14,579 personas, según informó el gobierno venezolano, un primer avión estadounidense había llegado el miércoles con 266 retornados, mientras continúa en la región un operativo estadounidense contra el narcotráfico que ha intensificado la fricción diplomática.