SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán, dijo que el expresidente Danilo Medina estaría buscando apoyo en sectores del Partido Revolucionario Moderno para lograr un “no ha lugar” a favor del exministro Gonzalo Castillo, quien enfrenta un caso de presunta corrupción.
Dijo que las informaciones le han llegado de «fuentes de entero crédito» y señaló que la supuesta estrategia se justificaría bajo el argumento de frenar el crecimiento político del expresidente Leonel Fernández.
RIESGO PELIGROSO PARA EL OFICIALISMO
Sin embargo, calificó esa posible maniobra como un riesgo peligroso para el oficialismo, al considerar que involucrarse en un acuerdo de ese tipo equivaldría a “jugar a la ruleta rusa”.
Advirtió que un eventual “no ha lugar” convertiría a Gonzalo Castillo en una figura fortalecida políticamente, presentándolo como un “héroe” ante la militancia del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que generaría una reivindicación histórica de esa organización política.
Castillo Semán llamó a los sectores «involucrados» a reflexionar sobre las implicaciones de este tipo de acciones, señalando que el manejo de los procesos judiciales debe estar alejado de cualquier cálculo político para evitar efectos contrarios a los buscados.
an/am
Compártelo en tus redes: