SANTO DOMINGO.- Un video que circula profusamente en redes sociales sobre un incidente ocurrido en el centro comercial Blue Mall, de esta capital, fue tomado este domingo. No se trató de un tiroteo (como originalmente fue informado) sino de una pelea en uno de los restaurantes del establecimiento, según reportan medios de prensa.
En la misma habrían participado dos hombres que tenían un litigio debido al cobro de una deuda pendiente así como una tercera persona. Ocurrió en momentos en que el área del restaurante estaba repleta de personas.
De acuerdo a lo reportado, uno de ellos sacó un arma de fuego, lo cual generó pánico entre las personas, tal y como aparece en un video que en ese momento fue tomado.
ABOGADO CONDENA HECHO
En un mensaje en la red social X el abogado Félix Portes condenó el hecho y dijo que «las autoridades deben identificar y someter de inmediato a los responsables» de lo que definió como un » grave desorden». A su juicio, lo más alarmanete fue la conmoción pública generada por una conducta abiertamente criminal, presentada como un supuesto cobro de deuda.
«Nada justifica la violencia ni el uso de armas en un espacio público. Este hecho exige una respuesta firme y ejemplar del Estado, con investigación exhaustiva y sanciones proporcionales, para dejar claro que no habrá impunidad», agregó.