Paso mucho tiempo probando y analizando nuevas laptops para recomendar las mejores opciones posibles. Sin embargo, por más esfuerzo que ponga en ello, siempre habrá personas que entren a Amazon y compren la primera opción barata que aparezca al buscar «mejor computadora». Y esta tendencia es cada vez más evidente, especialmente ahora que las páginas de los grandes minoristas dominan los resultados de búsqueda de Google para esa misma consulta, desplazando análisis detallados y recomendaciones especializadas.
Mientras veía la lista de Amazon, me enojé por la cantidad de laptops que vi que nadie debería comprar. Y lo digo en serio. En casi todos los casos, encontrarás máquinas que tienen alternativas mejores al mismo precio, pero Amazon no las muestra, por una razón desconocida.
Espero no ser la primera persona que te dice que comprar productos desconocidos en Amazon no es una idea inteligente, pero cuando se trata de tu laptop, es una idea especialmente mala. Tu trabajo, tus estudios, tus juegos o tus ambiciones creativas se verán gravemente perjudicados si compras una de estas máquinas. Lo más atroz de estas computadoras no es que existan, sino que Amazon las sitúe por encima de las auténticas, aquellas que la gente sí debería comprar.
Laptop Windows ultrabarata
Nunca obtendrás los mismos resultados, pero todas las veces que he intentado buscar (incluso en incógnito), he visto montones de PC Windows muy baratas que cuestan menos de 300 dólares. Es posible que al verlas te preguntes qué puede fallar, sobre todo porque algunas tienen especificaciones aparentemente sólidas, como procesadores «Quad-Core» y 256 GB de almacenamiento. Pero no te dejes engañar.
Uno de los ejemplos más flagrantes que apareció en la página uno de los resultados de Amazon fue esta HP. A pesar de ser una laptop de casi cuatro años, aparentemente se trata de una selección de «Amazon’s Choice» muy recomendada con cuatro de cinco estrellas. Este tipo de computadoras se apoyan en valoraciones de hace años, cuando esta habría sido algo más relevante.
La laptop viene con un procesador Intel Celeron, que es demasiado lento para una computadora con Windows 11. He probado muchas de estas en mi vida y sé que lo notarás incluso con las tareas más básicas. El nombre del producto también es muy engañoso, ya que dice que viene con 192 GB de almacenamiento. Solo 64 GB son de almacenamiento interno; el resto proviene de la tarjeta SD de 128 GB incluida. Peor aún, el almacenamiento que ofrece es eMMC, un formato mucho más lento (y económico).
Por último, viene con Windows 11 S Mode, una versión de Windows que no permite descargar aplicaciones desde un navegador web. Y luego está el truco: la pantalla de 1366 x 768 de resolución. Nunca compres una laptop con menos de 1920 x 1080 de resolución en 2026, por más barata que sea. Ese es el mismo problema con otras dos HP justo en la primera página: la HP Stream 14 de 2024 y esta HP de 15.6 pulgadas de 2025. Ambas tienen pantallas de 1366 x 768 de resolución.
En su lugar, echa un vistazo a la Asus Chromebook CX15 de 2025, la probé el año pasado. A pesar de tener casi el mismo precio, viene con una pantalla de 1080p, así como una unidad de estado sólido de 128 GB. Sigue siendo un procesador Intel Celeron, pero al menos es un chip más nuevo, y funcionará mucho mejor en ChromeOS que en Windows 11. Es mejor en todo lo imaginable. Es mejor en todos los sentidos imaginables.
