CDP condena agresiones contra periodistas cubrían caso en SDE

En un comunicado, Pérez Novas advirtió de que el gremio «no tolerará excesos ni ningún tipo de maltrato contra periodistas que, amparados por la Constitución y las leyes, se dedican a la digna tarea de informar».

En el incidente, Ana Laura López, del medio digital De Último Minuto; y Jessica Hernández, de Red Nacional de Noticias, «fueron golpeadas y ultrajadas por presuntos familiares de la docente vinculada a alegado maltrato infantil, mientras éstas realizaban su labor periodística en el lugar de los hechos», de acuerdo con el CDP.

«Reiteramos nuestro repudio ante los citados hechos y advertimos además que, como gremio, no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante las agresiones, maltratos y cualquier forma de abuso cometido contra los profesionales de la comunicación», sostuvo Pérez Novas.

De acuerdo con los reportes, la periodista López fue agredida en uno de sus brazos con una sombrilla, presuntamente por una hermana de la acusada, mientras que Hernández se desmayó, aparentemente afectada por el gas pimienta utilizado por agentes policiales para dispersar la trifulca, así como por los golpes recibidos en medio del altercado.EFE

mf