Abinader expresa solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece apoyo de República Dominicana

Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo colombiano ante el terremoto que impactó distintas regiones de Colombia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario manifestó, en nombre del pueblo dominicano, su respaldo a las personas afectadas por el movimiento telúrico y extendió sus condolencias y oraciones a las víctimas y sus familiares.

“En nombre del pueblo dominicano, expreso nuestra más profunda solidaridad con Colombia ante el terremoto que ha impactado distintas regiones del país”, manifestó Abinader.

El jefe de Estado señaló que los pensamientos y oraciones de los dominicanos están con las víctimas, sus familias y las comunidades que atraviesan momentos difíciles como consecuencia del fenómeno.

Asimismo, Abinader aseguró que la República Dominicana se mantiene al lado de Colombia y expresó la disposición del Gobierno dominicano de colaborar ante cualquier necesidad que pueda surgir.

“La República Dominicana está junto a Colombia y permanece dispuesta a brindar el apoyo y la asistencia que sean necesarios”, afirmó el mandatario.

El mensaje fue publicado la tarde de este lunes 10 de agosto, como muestra de solidaridad ante la situación que enfrenta la nación sudamericana.